dilluns, 20 d’abril del 2015

La cançó de 1rB!

El llibre que van triar els alumnes de 1rB va ser "No hace falta la voz", de l'editorial OQO. Es tracta d'una història molt polida en la qual s'explica la importància d'estimar-nos i expressar-ho de diferents maneres. No fa falta la veu...

Muchos animales conocemos,
pero no los entendemos.
Aunque sabemos que, como nosotros,
comparten y hablan entre ellos.

Los animales se comunican
con muchos sonidos,
aunque sabemos que la voz no hace falta
pera decir lo que sentimos.

No hace falta la voz para expresar
que te quiero acariciar, te quiero abrazar
y cosas bonitas te quiero decir
sin que mi voz necesites oír...

Las mamas con sus hijos
se expresan con cariño.
El perro ladra, maúlla el gato
-----
aúllan los lobeznos, cacarea la gallina
pío el pájaro, muge la vaca
-----
El caballo relincha, responden los corderitos.
Rugen también lo tigrecitos
-----
Llega una jirafa sin tener ni voz
pero con su largo cuello la acaricia con amor...

No hace falta la voz para expresar
que te quiero acariciar, te quiero abrazar
y cosas bonitas te quiero decir
sin que mi voz necesites oír...

Tanto le gustaron
que al elefante le enseñó.
El tigre, el lobo y el caballo
lo aprendieron con ilusión.

Desde entonces
saben los animales
que no hace falta la voz
para decir "Te quiero"

No hace falta la voz para expresar
que te quiero acariciar, te quiero abrazar
y cosas bonitas te quiero decir
sin que mi voz necesites oír...

1 comentari: